sábado, 13 de diciembre de 2008

albetr_Los saberes de mis estudiantes

albetr_lossaberesdemisestudiantes

“Los saberes de mis estudiantes”

Parece que no he perdido mi capacidad de asombro por la manera en que mis alumnos emplean el Internet, que para ellos es de lo más natural y que para mi es una maravilla.
Es como si fuesen expertos navegantes en un universal océano de informaciones y saberes.
En un “baúl” virtual “bajan” música, fotos, videos, información para sus tareas, se comunican, crean sus “ espacios”, los cuales pueden o no compartir y a la vez visitan los espacios de otros amigos en lugares geográficos cercanos y distantes, intercambian ideas, sentimientos y como en un tianguis virtual, objetos diversos.
Trabajan en equipo y se desarrollan académicamente.
Se apoyan unos a otros y cuando tengo alguna duda acerca de cómo emplear las, para mi, nuevas tecnologías, me explican apresuradamente y con un vocabulario que escasamente comprendo, como suponiendo que entiendo del tema, porque para ellos es muy sencillo.
Así ellos se enseñan mutuamente.
Afortunadamente contamos en el plantel con un laboratorio de informática , y desafortunadamente cada vez aparece insuficiente, dado que la
He sabido también que algunos profesionistas ya ofrecen sus servicios de consultoría por Internet.

2 comentarios:

  1. Hola maestra Alicia que gusto, creo que al igual que usted yo he puesto mi cara de; "si, entiendo" pero la verdad me gana mas la pena de volver a preguntar y entonces tengo que recurrir a mi sobrino un adolescente que me explica y me explica hasta que entiendo, sin embargo creo que si de alguna manera los alumnos aprenden a indagar y trabajar en equipo, pues bienvenida la tecnología. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia:
    Realmente es sorprendente la habilidad con la cual los alumnos usan internet, para ellos es algo natural porque se formaron rodeados de estas herramientas y tienen una gran disposición para compartir sus conocimientos, no sólo con otros alumnos, también con sus profesores, así que pueden convertirse en un apoyo muy valioso en el aula.

    ResponderEliminar